¿QUIÉNES SOMOS?
Somos un observatorio conformado por un grupo de organizaciones de la sociedad civil que buscan que la política climática de México avance hacia un futuro sostenible. Unimos esfuerzos con el objetivo de vigilar e impulsar el cumplimiento de los compromisos internacionales y de la normatividad nacional en materia de reducción de emisiones de metano del sector petróleo y gas.
¿QUÉ HACEMOS?
1.
2.
3.
4.
5.
6.
Vigilamos el cumplimiento de la normatividad nacional para la prevención y el control integral de las emisiones de metano del sector hidrocarburos.
Proporcionamos información clara y concisa en distintas plataformas para informar y crear conciencia sobre la importancia de la reducción de las emisiones de metano.
Fomentamos la colaboración entre diferentes actores para fortalecer e impulsar nuevas políticas públicas y regulaciones en la materia.
Impulsamos el cumplimiento de las metas y compromisos internacionales, así como de la normatividad nacional, respecto de la reducción de emisiones de metano del sector petróleo y gas.
Exigimos transparencia y rendición de cuentas del gobierno y de las empresas reguladas respecto de los avances en el cumplimiento de las metas de reducción de emisiones de metano.
Impulsamos alianzas entre la sociedad civil y el gobierno para reducir las emisiones de metano en México.
Involúcrate en el cumplimiento de la normativa nacional.
Integrantes
El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) es una organización civil apartidista que promueve el derecho a un ambiente sano y la protección ambiental, cuyo trabajo —sumado al de muchos otros actores— contribuye a la aplicación efectiva de la legislación, la mejora de las políticas públicas, el fortalecimiento de la legalidad y el estado de derecho. Todo esto con el propósito de lograr mejores condiciones de bienestar social en armonía con la naturaleza. La misión del CEMDA es promover el derecho a un ambiente sano, así como su defensa mediante el desarrollo y cumplimiento efectivo de la legislación y las políticas públicas.
La Iniciativa Climática de México es una organización sin fines de lucro que canaliza fondos para el desarrollo de estudios, análisis de políticas públicas inclusivas y puntuales que contribuyan a la reducción de emisiones de GEI y la descarbonización del sector energético, a través de cuatro áreas estratégicas: Política Climática, Energía, Transporte y Movilidad; y Soluciones basadas en la Naturaleza.
Nuestro Futuro es una asociación civil integrada, predominantemente, por jóvenes que promueve acciones concretas para mitigar el cambio climático y garantizar el derecho a un ambiente sano para generaciones presentes y futuras, a través de campañas de comunicación, acciones legales y estrategia de incidencia pública.